El gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado de integrantes de su gabinete, participó en una reunión vía remota en la que se abordaron los avances de la implementación del IMSS-Bienestar en la entidad.
Asimismo, estuvieron en línea Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los equipos de los 23 estados que ya se encuentran integrados a este plan que asegura el derecho a la salud de aquellas personas que no cuentan con seguridad social.
“Nos encontramos en compañía de varias y varios integrantes del gobierno de Hidalgo para revisar estos avances, pues nuestro propósito es que en cada rincón del estado ninguna persona se quede sin la atención médica o los medicamentos que requiera, además de refrendar nuestro compromiso para seguir abonando a este proceso de transformación del sistema de salud”, mencionó Menchaca.
El 10 de octubre pasado, Hidalgo, junto con 21 estados más, se sumó al acuerdo IMSS-Bienestar, con el objetivo de garantizar el acceso y la cobertura universal de salud a lo largo de todo el territorio nacional.
Redacción | Pachuca