En la víspera del comienzo del Clausura 2024, los Tuzos del Pachuca perdieron a Celso Ortiz para el arranque del campeonato.
El experimentado contención paraguayo fue sometido a una limpieza meniscal, en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), en la Universidad del Futbol.
Te puede interesar Registran los Tuzos 11 movimientos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
De acuerdo con el primer reporte, Celso Ortiz estaría alejado de las canchas en un tiempo de entre cuatro a ocho semanas, dependiendo la evolución que muestre.
“Gracias a Dios, la Virgen y DNJ todo ha salido bien. Volveremos más fuertes”, posteó el sudamericano en una historia de Instagram, acompañado de una foto recién intervenido.
En el comienzo de la pretemporada, Celso Ortiz había manifestado su ilusión de comenzar desde cero un comienzo de torneo con los Tuzos; sin embargo, ahora tendrá que aguardar cerca de un mes para pelear por la titularidad en el mediocampo.
Celso Ortiz apenas llegó a la Bella Airosa en el verano pasado, procedente de Monterrey, disputando 11 encuentros en el Apertura 2023, con 501 minutos en el terreno de juego.
La ausencia de Celso Ortiz en el mediocampo podría ser cubierta por los juveniles Elías Montiel, Pedro Pedraza y el propio Israel Luna, que ya está recuperado de la lesión que también lo marginó de la actividad todo el campeonato anterior.
Alejandro Velázquez I Pachuca