Una adulta mayor, al parecer víctima de violencia familiar, fue rescatada por elementos de la Policía municipal y de la Cruz Roja Mexicana, debido a que pidió ayuda de los transeúntes a un costado de la alcaldía de Ixmiquilpan.
Según los hechos, la mujer salió a un balcón para solicitar auxilio quienes que en ese momento caminaban por dicho sector; además, aseguró que su hija la maltrataba y que no la dejaba salir, por lo que, tras el reporte ciudadano, las autoridades intervinieron en este caso.
Te puede interesar: “Mala atención” de la CFE a los usuarios de Huejutla, exhiben
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
El Sistema DIF de Ixmiquilpan informó posteriormente que se habían recibido varios reportes sobre la supuesta agresión del que era víctima la afectada, identificada como María N., misma que fue rescatada.
“Ella se encuentra fuera de peligro en la Instancia de la Mujer de Tula de Allende, de donde es originaria”, informó la dependencia, al mismo tiempo que se dio a conocer que se llevarán a cabo las acciones legales para garantizar su integridad.
El ayuntamiento de Ixmiquilpan agregó que, en este tipo de casos, existe un protocolo integral, en el que participan varias áreas.
Antonio Reyes | Ixmiquilpan