Los Tuzos comenzarán un nuevo torneo más en la Liga MX, con un historial positivo en 53 antecedentes previos a este Clausura 2024.
El Pachuca presume una efectividad del 51.57 por ciento en cada arranque de campeonato, con un saldo de 24 triunfos, 10 empates y 19 descalabros.
Te puede interesar Confían en el potencial de Javi Cruz
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Incluso, los Tuzos comenzarán este sábado su andar en el Clausura 2024 con una racha de cinco torneos sin caer en la jornada inaugural, con un paso de cuatro triunfos en fila y un empate.
Justo la igualada fue su más reciente resultado en una jornada 1, en el pasado Apertura 2023, cuando repartió unidades (1-1) en su visita al Mazatlán FC.
Sin embargo, los Tuzos recientemente también hilaron una larga racha de cuatro años sin ganar en la jornada 1.
Su “tormento” comenzó con una descalabró ante Pumas en el Apertura 2017, extendiéndose la derrotas hasta el Guard1anes 2020; para el Guard1anes 2021 al menos salvó un empate contra los Bravos.
Los Tuzos pusieron fin a su mal paso justo con una goleada 4-0 ante León, en el Grita México A21, certamen en el que ahora inició una nueva tendencia positiva.
Ahora, la racha del Pachuca estaría en peligro en la visita que hará este sábado al Cruz Azul, pues es uno de los rivales que, históricamente, se la ha indigestado a los Tuzos en sus visitas.
El Pachuca abrirá este Clausura 2024 en el estadio Azul, donde su más reciente antecedente fue un escandaloso 5-0 en contra.
Alejandro Velázquez I Pachuca