Durante una conferencia de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN), informó que presentará denuncias penales y administrativas contra quienes resulten responsables, así como contra funcionarios del gobierno federal que hayan participado en el supuesto tráfico de influencias de los hijos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los legisladores Héctor Saúl Téllez Hernández, Yadira Tamayo, José Alfredo Botello, María de los Ángeles Gutiérrez, Berenice Juárez e Iván Rodríguez, destacaron que José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán lideran una presunta red de tráfico de influencias y corrupción.
Te puede interesar Lady Aurrera se quita la ropa para demostrar que no robó
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
La denuncia, de acuerdo con los militantes del PAN, son de carácter penal y en materia administrativa, en el caso de los hijos del presidente, estarían enfrentando el delito de tráfico de influencias, pero también el de uso ilícito de atribuciones y facultades.
No podemos terminar el sexenio sin que se aplique la ley, hay tiempo para que se juzgue a los funcionarios y a los hijos del presidente por estas acciones que van en contra de la economía y de la vida democrática, económica, social y política de México.
¡Basta de corrupción de… pic.twitter.com/fyFCjm9FUn
— Diputados PAN (@diputadospan) January 10, 2024
Asimismo, pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR), que investigue a los hermanos López Beltrán, pues dicen, no debería de esperar a que se presenten las denuncias, ya que su función es actuar de inmediato y hasta hora ha sido omisa.
Según los legisladores, cada día se enteran de más actos de corrupción de los hijos de AMLO y sus amigos, por lo que exigieron que se cumpla con la ley.
Redacción Web