Durante la temporada decembrina, el refugio invernal de Pachuca atendió a 98 usuarios, 72 hombres y 26 mujeres, los cuales provenían de diferentes estados de México e incluso de otros países, como Cuba, Haití, El Salvador y Brasil.
A partir del 1 de diciembre, el refugio que implementó el ayuntamiento capitalino para personas en situación de calle abrió sus puertas para dar servicio de alimentos, hospedaje y atención médica.
Luego de más de un mes de funcionamiento, el albergue ubicado en la calle Camerino Mendoza, de la colonia Morelos, atendió a casi cien personas, a las cuales les brindaron 2 mil 200 raciones de comida, entre desayunos y cenas.
Aunado a ello, se realizaron 90 expedientes médicos y más de 500 revisiones a las personas que lo requerían.
Entre los asistentes al refugio invernal estaban personas que provenían de 12 municipios diferentes de la entidad, pero también de otros estados, como Ciudad y Estado de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Colima, Veracruz y Sonora.
Asimismo, a decir de las autoridades municipales, también recibieron a individuos originarios de otros países: 10, de Cuba; dos, de Haití; uno, de El Salvador, y uno más, de Brasil.
También, el ayuntamiento destacó el auxilio de organizaciones civiles y religiosas, las cuales acudieron a brindar suministros, como alimentos, ropa y cobijas, o para orientar a los usuarios.
El refugio permanecerá abierto hasta el 29 de febrero, por lo que aún puede subir el número de usuarios atendidos.
Luis Godínez I Pachuca