No es tan común que veamos caer luces del cielo, pero si se presta atención, claro que puede suceder. Desde diciembre de 2023 y hasta estos primeros días de enero, América del Norte ha sido testigo de una lluvia de estrellas cuadrántidas, en la cual se calcula que han sido más de 100 meteoros los que se ha logrado ver en el cielo viajando a 41 kilómetros por segundo.
El pico de esta lluvia de meteoros se dio el pasado 4 de enero, fecha en la que Estados Unidos tuvo una noche privilegiada. Y es que, si bien los expertos afirman que las cuadrántidas se pueden ver en cualquier parte del mundo, son más visibles en el hemisferio norte.
Te puede interesar Lady Aurrera se quita la ropa para demostrar que no robó
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Estos todavía van a ilumiar el panorama nocturno por unas horas más, según compartió el portal Time and Date, el cual estima que esta lluvia de estrellas concluya el viernes 12 de enero, por lo que tienes esta y la noche de mañana para explorar el cielo nocturo en busca de un destello repentino.
Así que prepara unas cobijas y un chocolate caliente para poder apreciar este espectáculo que se está apreciando en el norte del continente americano, principalmente.
Redacció web