Carlos Gerardo Rodríguez es uno de los canteranos de los Tuzos del Pachuca que mayor brillo ha tenido en primera división, siendo parte de aquel mítico plantel que ganó todo a su paso.
El lateral izquierdo debutó en el máximo circuito en 2004; sin embargo, su carrera comenzó a afianzarse dos años después, cuando levantó su primer título de Liga MX, en el Clausura 2006, bajo las riendas de José Luis Trejo.
Te puede interesar Sufre el Pachuca en sus visitas al Cruz Azul
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Con Enrique Meza, Gerardo Rodríguez comenzó a despegar su potencial, mostrándose desde la obtención de la Copa Sudamericana, en 2006.
Posteriormente, también colaboró en el campeonato liguero del Clausura 2007, las Concachampions de 2007, 2008 y 2010, así como en la Superliga Norteamericana 2007.
Tras ello, Gerardo Rodríguez también estuvo en la órbita de la selección mexicana, recibiendo su primera convocatoria en 2007.
Luego de ocho años en la Bella Airosa, Gerardo Rodríguez emigró primero a Toluca, en 2012; después, jugó en 2014 con las Chivas para volver a la capital mexiquense, continuando su carrera con los extintos Monarcas Morelia y Puebla, donde se retiró en 2020.
Luego de colgar los botines, Gerardo Rodríguez ha seguido cerca del futbol, emprendiendo el sueño de ser director técnico, con una primera experiencia como auxiliar de Juan Carlos Cacho, cuando este dirigió al Puebla femenil.
En la actualidad, ha sumado más experiencia en las inferiores de la Franja, tanto en divisiones Sub 16, Sub 18 y Sub 20, esperando, algún día, dar el gran salto al máximo circuito, ahora en el banquillo.
Alejandro Velázquez I Pachuca