La construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tulancingo avanza “en tiempo y forma”, ya que el compromiso es que quede lista antes de que concluya la actual administración, informó el titular de la Contraloría municipal, Salvador González Cruz.
La UBR se construye en un predio de 3 mil 573 metros cuadrados, ubicado en el área donde converge el edificio sede de la alcaldía, conocido como Centro Cívico Social, la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la sucursal del Banco del Bienestar, próxima a entrar en funciones.
El año pasado, el alcalde Jorge Márquez Alvarado calificó como necesaria la edificación de una nueva UBR, debido a la saturación que registra la que actualmente opera en el centro de la ciudad, específicamente, en la esquina que forman las calles Luis Ponce y Primero de Mayo.
Recursos para la Unidad Básica de Rehabilitación
Dio a conocer que materializar el proyecto, incluido el equipamiento, implica destinar recursos cercanos a 24 millones de pesos, tanto del municipio como del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Según el proyecto, la nueva UBR de Tulancingo tendrá capacidad para atender a 400 usuarios al día, aproximadamente; es decir, más del doble de los que acuden diariamente a la actual sede.
María Antonieta Islas I Tulancingo