La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas logró la condena de 20 años de prisión para M. O. C., declarada responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, con la hipótesis adicional de transferencia.
Los hechos se remontan a junio de 2022, cuando la representación social recibió una denuncia por trata de personas. A partir de entonces, se iniciaron investigaciones exhaustivas que determinaron la implicación de M. O. C., quien estaba explotando sexualmente a la víctima en cuestión.
Te puede interesar: Colonos amagan con parar el Plan Hídrico de Tula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó una imputación formal contra M. O. C., señalándola como probable responsable de los hechos mencionados. Un juez de control, tras analizar la evidencia presentada, emitió un auto de vinculación a proceso, dando paso a la siguiente fase legal.
Después de agotar la investigación complementaria, el Ministerio Público formuló la acusación formal contra M. O. C. La autoridad judicial emitió la sentencia condenatoria de 20 años de prisión, reconociendo la responsabilidad de la acusada en delitos tipificados como trata de personas, específicamente en su modalidad de explotación sexual agravada, bajo la hipótesis de transferir.
Redacción web