A partir de este lunes 15 de enero, las tarjetas del sistema de transporte masivo Tuzobús elevarán su costo, toda vez que pasarán de los 17 a los 20 pesos, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).
Este incremento aplicará tanto para las tarjetas normales del Tuzobús que se venden en las 34 estaciones del método de transporte, como para las preferentes que se expiden a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Te puede interesar: Colonos amagan con parar el Plan Hídrico de Tula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
En ese sentido, la dependencia descartó que en los lineamientos aprobados por el Congreso de Hidalgo exista también un incremento en la tarifa de pasaje, por lo que se mantendrá en 10 pesos en cuota normal y 5 para personas adultas mayores o con discapacidad.
Aunque el Tuzobús también acepta pago en efectivo, con el uso de tarjeta se da acceso hasta a dos transbordos gratuitos entre troncal y alimentadora si los viajes se realizan dentro de 50 minutos, además de que se puede recargar mediante dinero en efectivo en alguna de las estaciones o puntos externos seleccionados por la Semot en colonias por donde pasan las rutas alimentadoras.
La red integrada del Tuzobús en su corredor uno consta de 34 módulos de estaciones, 15 puentes peatonales, 19.1 kilómetros de cable de fibra óptica, un centro de operaciones, ciclopuerto, centro de transferencia modal, entre algunos otros elementos.
Irving Cruz I Pachuca