Las Tuzas dejaron un sabor “agridulce” en su primera prueba de fuego en el Clausura 2024 de la Liga MX, en la visita que recibieron de las Rayadas del Monterrey, en el estadio Hidalgo, donde se les fue una ventaja de 2-0 a un 2-2 final.
Las Tuzas rápidamente inauguraron el marcador al minuto 2, luego de que Mónica Ocampo ganó una pelota en propio terreno para filtrar a Charlyn Corral, que recortó y cruzó su disparo para poner el 1-0.
Te puede interesar: Agua Blanca será sede de actividades de cañonismo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Cerca de los primeros 10 minutos, las Tuzas reaccionaron y tocaron a puerta tras un disparo de Ana Martínez, el cual fue controlado por Esthefanny Barreras, que tuvo que emplearse a fondo en un par de centro y otro disparo lejano de las Rayadas, al 22′.
Tres minutos después, Charlyn Corral selló su doblete al robar la pelota en un intento de salida de más regias, provocando la salida de la arquera, a quien techó para el 2-0.
Monterrey trató de reaccionar nuevamente al 38″, con un trallazo de Diana Evangelista, que controló Barreras sin problemas.
Apenas comenzó el complemento, cuando más Rayadas descontaron en el marcador a través de Mayra Delgadillo, que mandó guardar el esférico tras vencer a Barreras.
Al 56′, Catalina Usme hizo su presentación en la Liga MX Femenil con las Tuzas y en la primera que tuvo probó al arco de Alejandría Godínez.
Sin embargo, las Rayadas encontraron el empate 2-2 al 79′, cortesía de la sudafricana Jermaine Seoposenwe.
En la recta final, Tuzas y Rayadas tuvieron dos oportunidades claras de sumar los tres puntos en el Hidalgo; no obstante, la contundencia no estuvo de su lado.
Las Tuzas tratarán este jueves de retomar el paso triunfal, cuando le hagan los honores al FC Juárez, en acciones de la tercera fecha del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Alejandro Velázquez I Pachuca