Después de 2 mil 135 días, la afición de los Tuzos regresó al estadio Ciudad de los Deportes –anteriormente conocido como Azul–, donde, aseguran, tienes gratos recuerdos.
A pesar de que el Pachuca tiene una tendencia negativa de resultados las veces que pisó este inmueble con anterioridad, los seguidores blanquiazules tienen en su mente las dos vueltas olímpicas que dieron sobre esta grama.
Te puede interesar: Agua Blanca será sede de actividades de cañonismo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Fue en diciembre de 1999 cuando Alejandro Glaria silenció por primera vez el estadio Ciudad de los Deportes, cuando, en tiempo extra, consiguió el gol de oro, que le dio su primer título de Liga MX a los Tuzos.
“Este estadio nos trae grandes recuerdos, aquí fuimos campeones por primera vez; entonces, podría decir que por eso es como nuestra segunda casa”, lanzó un aficionado que, compartió, regresó con mucha nostalgia a este escenario al recordar aquel momento del Pachuca.
Sin embargo, no fue la única vez que los Tuzos levantaron un título en este inmueble, pues tres años después también levantaron su primer título internacional, en la Copa de Campeones de la Concacaf.
En aquella edición, al encontrarse dos equipos de México, se decidió que la final se jugará en una cancha “neutra”, decantándose por el Ciudad de los Deportes, ahora con Walter Silvani como el auto del gol del campeonato.
Los Tuzos no estuvieron solo en el arranque del Clausura 2024, pues decenas de autobuses salieron desde la Bella Airosa, con varios de sus aficionados presentes en las inmediaciones y gradas del Ciudad de los Deportes.
Alejandro Velázquez I Pachuca