Sin una solución, el problema de la basura en Ixmiquilpan, lo que ha generado la presencia de residuos en las calles y banquetas, pues no se ha normalizado la recolección en el municipio, luego de la protesta de un grupo de habitantes de El Mandhó, quienes han cerrado el relleno sanitario.
El cabildo intervendrá en el caso para atender algunas de las demandas de esta comunidad con el propósito de que permitan la operación nuevamente de este relleno sanitario, el cual está cerrado desde el fin de año.
Te puede interesar: Comienza hoy etapa intermedia de juicio contra Edgar H. D.
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Un grupo de personas, han cerrado el acceso para exigir una nueva negociación y obligar al gobierno municipal a cumplir con varias peticiones relacionadas con obra pública, la cual presuntamente no se ha cumplido en este año.
Exigen la construcción de áreas verdes dentro de la comunidad, asimismo, un espacio público, el cual han reclamado como compromisos incumplidos en la presente administración. De no cumplirse esos acuerdos, no permitirán la operación del relleno sanitario.
Actualmente, la presidencia está enviando la basura al relleno sanitario del municipio de Tula, presuntamente, esta medida es temporal en tanto se llegan a acuerdos para resolver el conflicto y se utilice el espacio municipal.
Antonio Reyes | Ixmiquilpan