La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) despliega operativos en diferentes puntos clave del estado con el objetivo de localizar a un bebé de pocos días de nacido y que este jueves fue sustraído de su vivienda ubicada en la colonia Renacimiento, de Pachuca.
Tras recibir una llamada al número de Emergencias 911 que alertaron los hechos, elementos de inteligencia operativa del C5i y la Policía Estatal, emprendieron estrategias conjuntas de seguimiento y búsqueda, que incluyen patrullajes y filtros de inspección vehicular en carreteras de Tulancingo, México-Pachuca, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Actopan.
En este sentido, Salvador Cruz, Neri titular de la SSPH, enfatizó que se tiene estrecha comunicación con las secretarías de seguridad de otras entidades para la localización del recién nacido, principalmente con el Estado de México y la Ciudad de México, atendiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Resaltó que la Policía Estatal y el C5i mantienen monitoreo permanente en este tema, así como la movilización de personal operativo, por lo que pidió a la población reportar a los números 911 y 089 cualquier dato o indicio que coadyuve con la localización del bebé.