El primero de ellos, el agua, el cual fue firmado por la candidata al Senado de la República, Carolina Viggiano Austria, quien lamentó los proyectos del gobierno federal para llevarse el agua de Hidalgo al Valle de México.
Te puede interesar: Obtuvo López Obrador 60% de los votos hidalguenses en 2018
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
No obstante, pese a que la también secretaria general del PRI a nivel nacional dijo que Hidalgo es un estado noble y caritativo, la situación crítica con el abasto de agua que persiste en la entidad obliga a salvaguardar el líquido para los habitantes, antes de pensar en dar a los demás.
En segunda instancia, el abanderado a la diputación federal por el Distrito VI con sede en Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, abordó el tema de la seguridad, la cual dijo se ha visto afectada desde hace unos años, pues Hidalgo dejó de ser uno de los estados más seguros del país.
Lo anterior, se refleja en las cifras de robo de hidrocarburo, asaltos y demás actividades ilícitas que se registran en el estado, dijo el exgobernador de Hidalgo.
Posteriormente, Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal, firmó el pacto en el rubro de programas sociales, en los que enfatizó que la intención del PRI es mantenerlos, pues nadie puede condicionarlos al ser ya constitucionales, por lo que invitó al electorado a no caer en trampas en estas elecciones.
La siguiente en firmar el pacto en representación del partido fue la también candidata a diputada federal, Mayka Ortega Eguiluz, quien hizo lo propio en el rubro de campo, en el que aseguró se priorizará a los campesinos hidalguenses que han sido abandonados por la actual administración ante la ausencia de políticas públicas en su beneficio.
Y por último, Fernanda Pasquel, quien también busca un puesto como legisladora federal, explicó el rubro de salud, en la que se comprometió al regreso del seguro popular y al abasto total de medicinas en centros de salud públicos, pues actualmente ese es un problema que persiste en todo el país y que parece no tener arreglo en caso de que Morena continúe en el poder, aseveró.