Propuestas en temas de agua, economía, salud y educación se hicieron por parte de los aspirantes al Congreso local al sector empresarial
Candidatos a diputados locales de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo (PRI-PAN-PRD) y del Verde Ecologista de México, se reunieron con empresarios hidalguenses integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
Durante los Diálogos con Candidatos a Diputados Locales, acudieron por parte de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Jennifer Escorcia, Arturo Rivera y Guillermo Sanjuanero, quienes contestaron las preguntas de los empresarios sobre temas de impuestos sobre nóminas, salud, economía y educación.
Arturo Rivera candidato por el Distrito 13 de Pachuca les dijo que quiere ser el diputado de los empresarios y de los emprendedores para realmente apoyar a este sector para que pueda crecer a través de acciones como impulsar que no se cobren los impuestos sobre nóminas, sino al contrario abrir ventanillas únicas para simplificar los trámites y promover incentivos fiscales para que las empresas puedan contratar a más jóvenes.
Por su parte Jennifer Escorcia del Distrito 18 con cabecera en Tepeapulco indicó que alguna de sus propuestas es que impulsar una clínica de cirugía de reconstrucción craneofacial infantil, un centro de transferencia de investigación, llevar médicos y medicinas a lugares lejanos, que regresen las escuelas de tiempo completo, incentivos fiscales y lograr más y mejores lugares accesibles para personas con discapacidad. Dijo que quiere llegar al Congreso local para pelear por quienes no han tenido voz en el Poder Legislativo.
Mientras que Guillermo Sanjuanero candidato del Distrito 17 de Mineral de la Reforma indicó que quiere ser diputados de todos los ciudadanos, que puedan apoyarse en él. Dijo que será aliado de los empresarios con una apertura rápida de empresas y poder construir de la mano fortalecer las propuestas que llevarán al Congreso del Estado. Señaló que su prioridad será la seguridad para que los empresarios puedan invertir en cualquier municipio hidalguenses.
Por parte del Partido Verde Ecologista de México, acudieron Rubén Escalante, Arturo Sánchez, Fátima Michelle Vera, Alejandro de la Concha, María Fernanda de la Torre, Lizbeth Ramírez y Juana Hernández.
Los candidatos del Verde Ecologista se comprometieron a mejorar las acciones a favor de los empresarios para incentivar la instalación de más y mejores empresas en la entidad de manera sustentable.
También se pronunciaron a favor de mejorar los sistemas de suministro de agua, a través de la gestión de los recursos para que no falte el vital líquido en los hogares y las empresas.
Así como mejorar los centros de salud para que acuda la población y el sistema escolar.
Pidieron a los empresarios su voto de confianza para llegar al Congreso del Estado y legislar a favor del sector empresarial.
El presidente del CCEH, Alejandro Sánchez pidió a los aspirantes a una curul en el Congreso local, que en caso de obtener el triunfo el 2 de junio, acudan nuevamente al Consejo para generar una agenda que ayude al fortalecimiento económico del Estado.