La candidata presidencial se deslindó de las declaraciones de líderes panistas que piden que Máynez decline su candidatura
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz se comprometió a que, en caso de ganar la Presidencia, dará seguimiento especializado a cada una de las llamadas que se reciban en el 911, en especial las de mujeres que sufran violencia de género.
Durante un mitin en Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX, la candidata del PAN-PRI-PRD declaró que colaborará de la mano con Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de la demarcación, para erradicar la inseguridad y violencia de género en la capital mexicana.
“Estoy convencida que ese tema se atiende en lo local, cuando una mujer llame al 911 no la vamos a soltar porque quiere decir que está viviendo una situación de violencia”, declaró ante decenas de seguidores de la alcaldía.
Gálvez Ruíz, acompañada de candidatas a diputadas locales y federales de Cuauhtémoc, aseguró que integraría a las mujeres a un Sistema Nacional de Cuidados.
La candidata presidencial arremetió contra su contraparte Claudia Sheinbaum y su gestión como Jefa de Gobierno de la CDMX:
Aunque la exjefa de Gobierno presuma que todo está bien, la realidad es que el 80 por ciento de las personas que viven en la ciudad viven con miedo, esa es la verdad puntualizó.
La panista expresó su molestia ante la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, argumentando que el gobierno de AMLO busca arrebatar de su dinero a adultos mayores:
Estos desgraciados se quieren robar el dinero de personas que tienen más de 70 años (…) nosotros lo primero que vamos a hacer es buscarlos y darles su dinero comentó Gálvez.
La exsenadora continúo con el discurso contra la Santa Muerte utilizada por Morena para referirse a un meme de López Obrador.
“Nosotros estamos de lado de la verdad, ellos de la Santa Muerte”, refirió Gálvez ante simpatizantes.
Respecto a las declaraciones de líderes panistas como Claudio X. González y Marko Cortés, quienes solicitaron a Jorge Álvarez Máynez que decline su candidatura para que deje de dividir el voto de la oposición, Gálvez se deslindó de las declaraciones:
“Yo quiero mucho a los de MC, que ellos decidan”, dijo a El Sol de México.