Tienen que comprar el vital líquido a través de pipas particulares y esto afecta su economía familiar
Durante los últimos días y hasta hoy prevalece escasez de agua potable en colonias altas de la comunidad El Carmen, lo que afecta al menos a un aproximado de cuatro mil vecinos quienes tienen que solicitar pipas particulares para que les doten del vital líquido a sus hogares, sin embargo, les cobran 150 pesos por un solo tinaco de mil 750 litros lo cual afecta su economía familiar.
Esta situación se debe probablemente al adeudo que tiene la Comisión de Agua Potable de Tula con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que las líneas de luz que tiene un pozo de rebombeo que hay en la localidad en ocasiones son cortadas del suministro de energía eléctrica.
Así lo informaron el delegado de El Carmen Gonzalo Luna Anaya y el secretario de la delegación Pablo Ramírez, este domingo 5 de mayo.
Aseguraron que momentáneamente se dota de agua potable a los pobladores con un generador, pero si falta el vital líquido en la mencionada localidad donde habitan alrededor de veinte mil ciudadanos.
Los entrevistados mencionaron que entre las colonias donde más se agudiza esta problemática social son Los Lagos y Nezahualcóyotl.
“La mayoría de colonos si paga el servicio básico a la Comisión de Agua Potable de Tula, sin embargo, otros no y esto lo hemos detectado en los últimos días” refirieron Gonzalo Luna y Pablo Ramírez.
Los representantes vecinales finalmente indicaron que muchos vecinos se quejan que van al corriente con sus respectivos pagos en la dependencia municipal y no les llega el vital líquido a sus hogares durante varios días consecutivos y por lo cual se ven en la necesidad de comprar agua potable a través de pipas particulares ante el prolongado desabasto que hay en esta zona del municipio.