Hasta el momento se desconoce que habría causado el fuerte incendio ya que las llantas se encontraban dentro de cuatro locales
La quema de varias decenas de neumáticos en un predio ubicado en la colonia Hidalgo de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, causó una importante movilización de elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Municipal, quienes establecieron un protocolo de emergencia, derivado del que lograron sofocar el fuego. A pesar de las enormes columnas de fuego, no se registraron personas lesionadas.
José Cruz Ortega, titular del organismo de socorro, señaló que el reporte de la quema fue emitido por residentes de la avenida Hidalgo, cuando el material altamente inflamable que estaba acumulado junto a un conjunto de locales, había sido consumido, en más del 70 por ciento de su composición por el fuego, el cual, se avivó derivado de una importante concentración de cartón, envases tipo pet y otros materiales comúnmente colectados para su reciclaje.
Explicó que la ignición tomó grandes dimensiones debido a que el lote de llantas estaría compuesto por más de 100 piezas, las cuales estaban distribuidas en cuatro locales que se encuentran muy cerca de donde se ubicara una conocida ferretería.
Asimismo, se informó que hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó la quema; debido a que se encontraban dentro del establecimiento, al que aparentemente nadie tuvo acceso.
Detalló que tan pronto se tomó conocimiento se trasladó la unidad UPC-10 con cuatro elementos de esta corporación, quienes desplegaron el dispositivo de sofocamiento, al cual se sumaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.
El jefe de Bomberos, señaló que a pesar de que en el entorno hay viviendas, no se registraron otros daños al patrimonio ni personas intoxicadas a causa del humo; sin embargo, el fuerte aroma permaneció por varios minutos.
Por último, informó que debido a que algunos vecinos estaban alarmados realizaron un recorrido por el área para evitar que otros objetos incandescentes pudieran avivar las llamas.