El candidato a la alcaldía de Pachuca busca implementar medidas concretas y efectivas para garantizar el acceso al vital líquido
Ante la escasez de agua que afecta a Pachuca, Benjamín Rico Moreno, candidato a presidente municipal por el partido Fuerza y Corazón por Hidalgo, presentó un plan de acción para abordar esta problemática. Bajo el lema “Las 5 de Benjamín”.
Rico busca implementar medidas concretas y efectivas para garantizar el acceso al vital líquido en la capital hidalguense.
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, asegurando que la escasez de agua sí tiene solución y a su vez se comprometió a trabajar de la mano con la Caasim y anunció la creación de una agenda ciudadana para defender el derecho al agua de todos los habitantes de Pachuca.
“Con Benjamín se acabaron los pretextos, nos vamos a meter a fondo”, aseguró.
Su propuesta incluye la entrega inmediata de tinacos a las familias pachuqueñas para facilitar el almacenamiento de agua, así como la identificación de las colonias más necesitadas para la instalación de baños ahorradores de agua que permitan coadyuvar en la disminución del consumo de esta .
Además, se compromete a modernizar la red de distribución de agua para reducir las fugas, y colaborar con empresarios locales en la extracción de agua de las minas de Pachuca, basándose en su experiencia previa en el sector. “Yo tengo la experiencia, hace 20 años lo hicimos en la mina del Álamo”, señaló Benjamín Rico tras un recorrido en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos.
También durante su presentación de las 5 de Benjamín, dijo que se tendrá la construcción de plantas tratadoras de agua para reutilizar el agua residual en el riego de áreas verdes como jardines, parques y camellones; una estrategia que apunta no solo a resolver la escasez actual, sino también a promover la sustentabilidad ambiental en la ciudad.