El hallazgo lo realizaron brigadistas que trabajan para sofocar los incendios forestales registrados en este Pueblo Mágico
Brigadistas que realizan trabajos para liquidar los incendios forestales en el municipio de Valle de Bravo, localizaron un cuerpo semicalcinado en la zona de Monte Alto, la noche de ayer.
El hallazgo se realizó cuando los combatientes realizaban brechas contrafuego. El cuerpo permanecía amarrado a un árbol, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.
La Fiscalía mexiquense ya investiga los hechos, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
Combaten incendios
La mañana de este martes Probosque reanudó el combate de cuatro incendios forestales en el municipio de Valle de Bravo.
La dependencia indicó que continuarán los trabajos en los parajes de Amatitlán, Cualtenco, Monte Alto y el paraje Loma Bonita, en donde fueron documentados siniestros desde el lunes.
- También puedes leer: Incendio consume pastizales en Nezahualcóyotl, Edomex
Se espera que los trabajos se extiendan durante este día para controlar la situación.
Asimismo, se realizarán combates de fuego en los municipios de Santo Tomás y Ocuilan, en donde también han documentado diversos siniestros.
¿Incendios provocados?
El titular de la Protectora de Bosques, Alejandro Sánchez Vélez, no descarta que por lo menos dos de los cinco incendios registrados en el municipio de Valle de Bravo fueron provocados.
Afirmó que hay factores en común que hacen sospechar que pudieron ser provocados: la ubicación y condición de área protegida; así como el crecimiento urbano.
“Eventualmente nos dicen se activó, no, no se activan solos los fuegos, es cierto que tenemos condiciones de temperaturas muy elevadas, varios meses sin lluvia, eventualmente vientos, pero alguien le está prendiendo de manera intencionada, lo que nos parece a nosotros inaceptable y falto de toda responsabilidad.
➡️ Próximamente canal de Telegrampara no perderte la información más importante
“Se están incendiando áreas que están bajo una fuerte presión, puede ser una presión dada por el avance de la mancha urbana o las zonas que se están o se pretenden, no puedo asegurarlo, urbanizar eventualmente”, agregó.
Se estima que al momento son 200 mil las hectáreas afetadas por los incendios forestales.
Nota publicada originalmente en El Sol de Toluca