Xóchitl Gálvez prometió en Celaya, Guanajuato, el regreso del Seguro Popular para atender a los mexicanos
Luego de iniciar su discurso diciendo que trabajará de manera incansable para que Celaya, Guanajuato, recupere la paz que se merece, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, mencionó que “hay dos causas de la muerte: la violencia y la salud.
Al presentar su plan en salud, destacó la reconstrucción del sistema con la digitalización, mejores sueldos a médicos y enfermeras y el regreso del Seguro Popular.
Al ser Celaya uno de los municipios más violentos del país, ante empresarios, integrantes del Sindicato de Salud del Estado y militantes de los partidos, la candidata hizo mención de la seguridad, diciendo “no les voy a dar pretextos, de su seguridad me voy a encargar yo, porque los delitos que azotan a Celaya tienen que ver con delitos del fuero federal como es el narcotráfico y el huachicol y lo saben los delincuentes, los delincuentes tienen partido y se llama Morena.
“Un partido que decidió coludirse con los delincuentes en lugar de apoyar a los ciudadanos, porque si fuera el gobierno responsable del estado, por qué Zacatecas está igual, por qué Michoacán está igual… porque decidieron darle abrazos a los delincuentes”.
Posteriormente, acompañada de la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la candidata a la presidencia de México habló sobre su programa de salud no sin antes señalar el mal manejo que se tuvo en el país durante la pandemia, la escasa cobertura en vacunación infantil, la falta de medicamentos y la traída de médicos extranjeros, haciendo referencia que, de llegar ella al poder, dichas acciones serán revertidas: “mangos que vamos a seguir trayendo médicos cubanos. En México lo que sobra es capacidad y talento”, dijo.
Durante su gobierno, dijo, la gente tendrá acceso a la salud gratuita, ya sea en hospitales públicos o privados y podrán tener acceso a recetas digitales para surtir sus medicamentos in necesidad de hacer largos traslados, porque “vamos a tener un sistema de atención integral en el que se conjunten servicios públicos y privados, así podrán recibir atención en hospitales y farmacias públicas y privadas, indistintamente, con cargo al gobierno”.
Se incrementará el número de escuelas de medicina, principalmente en las zonas rurales, para que haya más médicos familiares; se tendrá acceso a consulta por video llamada y la telemedicina será una realidad, pero primero, para conseguirlo, habrá que dar cobertura del 100% en materia de internet.
“Mi compromiso es que tendrás tu expediente y receta electrónica” y dijo que habrá mecanismos que impidan que se clonen las recetas y se haga fraude con los medicamentos”, expresó.
También mencionó que se creará una red de salud mental y clínicas especializadas; así como también se dará atención a todos los mexicanos que padecen diabetes o cualquier otra enfermedad crónico degenerativa, porque se priorizará la atención para ellos.
Señaló que no se eliminará el programa de adultos mayores, pero habrá que verificarse porque “había 600 mil tarjetas que alguien se estaba quedando”.
“En mi gobierno habrá tratamiento gratuito para el cáncer y vacunas de papiloma para todas las niñas, apoyaremos a las mujeres durante su embarazo, tendremos el sistema nacional de cuidados y la posibilidad de darles una estancia infantil y una escuela de tiempo completo.
- ➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nadie tendrá que enfrentar una enfermedad con dolor. Este gobierno nos dejó sin medicamentos paliativos, vamos a fortalecer la atención paliativa, para enfermos crónicos y terminales”, añadió Gálvez.
Y finalmente, dijo que se rescatará la Cofepris, que ha sido desmantelada y tendrá que ser fortalecida, dándole autonomía operativa y financiera.
Publicado en El Sol del Bajío
[og_img]