Te presentamos algunos consejos para que tu recibo de luz no sea tan caro por usar ventilador o aire acondicionado
En gran parte del territorio nacional azota una fuerte ola de calor y provoca que miles de personas busquen la manera de refrescarse y combatir estas temperaturas tan altas, usando ventiladores o con el aire acondicionado, aunque el usar estos aparatos puede ser un arma de doble filo ya que el consumo de energía eléctrica se puede llegar a triplicar y el pago por el consumo de luz puede elevarse.
Aunque no te alarmes existen consejos para enfrentar esta ola de calor y ahorrar energía eléctrica, así que te damos algunas recomendaciones de cómo hacerle frente a este problema.
¿Cómo ahorrar energía eléctrica ante la ola de calor?
El Fondo Mundial para la Naturaleza compartió una serie de consejos, para poder hacerle frente a las altas temperaturas que afectan a nuestro país.
Limpia lámparas y bombillas
Las lámparas en mal estado pueden llegar a perder hasta un 50 por ciento de luminosidad, al limpiarlas puedes usar focos de menor potencia y ahorraras hasta el 20 por ciento de consumo eléctrico, procura aprovechar al máximo la luz natural.
Desconecta aparatos que no uses
Aunque no uses los aparatos electrodomésticos estos usan bastante energía eléctrica usando hasta el 10 por ciento del consumo eléctrico.
Duchas cortas
El agua caliente demanda la mayor cantidad de energía del hogar.
Apaga el aire acondicionado si no estas en casa
Estos aparatos es recomendable usarlos solo cuando te encuentres en tu hogar, aunque lo más recomendable es mantener ventanas y puertas abiertas, para que circule el aire de una manera libremente.
Aprovecha al máximo la luz natural
Mantén cortinas abiertas y de esta forma aprovechar la luz solar.
Cámbiate a focos led
Este tipo de focos son más ahorradores, eficientes y duraderos.