También podría estar inmerso en el narcomenudeo
Un sujeto fue detenido en Pachuca, por su presunta relación con actividades de narcomenudeo y el robo de 600 mil pesos ocurrido hace unos días en una plaza comercial.
Las investigaciones iniciaron luego de que un usuario reportó, a través de la línea 911 de Emergencias, la ruptura de un cristal de su vehículo, así como el robo de un teléfono celular, tarjetas bancarias y 600 mil pesos en efectivo.
En relación con lo anterior, se llevó a cabo el análisis videográfico de las cámaras del C5i y del centro comercial, donde se identificó al posible responsable, al automóvil color rojo involucrado, la ruta por la que huyó y la zona en la que pudo haber resguardado la unidad.
Además, con base en labores de inteligencia, se registró el uso de las tarjetas bancarias robadas en una tienda de conveniencia, donde se obtuvieron imágenes que permitieron generar una comparación de rasgos físicos de la persona en cuestión y su ubicación.
Derivado de lo anterior, agentes estatales y municipales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Piracantos, en la que fueron asegurados 70 gramos de hierba verde con características de la marihuana, 15 gramos de droga sintética y el vehículo marca Mazda, color rojo.
Tras su detención, se tuvo conocimiento de que el individuo cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, e ingresó al Cereso de Pachuca en 2013.