Presuntamente pudo ser por asfixia, autoridades municipales y locales trabajan para precisar la causa
Mueren tres personas y una más resultó herida durante la construcción de la primera etapa del Sistema Integral de abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal de Chapulhuacán.
Informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) a través de un comunicado oficial la noche del jueves. Aunque, explicó que aún no se cuenta con precisión el origen de este suceso.
“Autoridades locales y estatales trabajan coordinadamente para determinar la causa del incidente y con ello deslindar o establecer responsabilidades”.
En tanto, la empresa constructora de la obra ya se comprometió a brindar apoyo y seguimiento a los familiares de las víctimas.
Hasta el momento se sabe que en la comunidad de Las Ciruelas se suscitó el percance. Eran cuatro hombres contratados por la empresa dedicada a ejecutar la obra.
Ellos realizaban el descimbrado del tanque de captación de agua y galera filtrante a una altura de 12 metros, “lo que presuntamente causó la asfixia de los trabajadores”.
SIPDUS indicó que en el lugar uno de ellos perdió la vida. A su vez, se solicitó el traslado de otros trabajadores a hospitales cercanos para su atención médica.
Un segundo trabajador falleció en un hospital de Chapulhuacán y por la tarde de este jueves se reportó el fallecimiento del tercer empleado en un hospital del estado de San Luis Potosí.
“El Gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometen a brindar todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos”, concluye el comunicado.