El elenco confirmó la noticia durante un homenaje a la fallecida María del Carmen Farías en “Los monólogos de la vagina”
Gabriela de la Garza, Liz Gallardo y Ximena Rubio confirmaron el regreso a la pantalla de “Las Aparicio”, telenovela que protagonizaron en 2010. Al finalizar una función de “Los monólogos de la vagina” celebrada en memoria de María del Carmen Farías, fallecida el pasado 6 de abril y quien dio vida a la matriarca de la serie, las protagonistas hicieron el anuncio.
“Gracias por todo su apoyo y todo su cariño de 15 años, de verdad no sé imaginan lo invaluable que es para nosotras. Ni siquiera nosotras nos imaginábamos lo invaluable que iba a ser, y como están chingue y chingue que volvamos, pues vamos a volver”, dijo Liz Gallardo.
Gabriela de la Garza resaltó las enseñanzas de la fallecida actriz, quien dio vida en la ficción a “Rafaela Aparicio” y, asegura, tenía el sueño de compartir el escenario con ellas en alguna función de “Los monólogos de la vagina”.
“Nos enseñó muchísimas cosas, no nada más del medio de la actuación, sino de la vida. La vamos a extrañar mucho, y estamos muy contentos porque estén hoy acompañándonos y el amor que nos han brindado durante tantos años”, dijo al público que asistió a la función.
El melodrama, que contó con 120 episodios, sigue los pasos de una familia conformada por mujeres, quienes parecen ser víctimas de una maldición, pues todas quedan viudas y sólo pueden tener hijas.
Tras su estreno en 2010, se volvió un fenómeno televisivo al recibir nominaciones a premios en Argentina, y haber tenido su propia película derivada en 2015, que fue nominada al Ariel como Mejor Guion Adaptado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las actrices no dieron mayores detalles sobre este relanzamiento, pero reconocieron el legado de María del Carmen. “Ella es alguien muy importante en nuestras vidas laborales y personales”, expresó Ximena.
Eduardo Lizalde Farías, hijo de la primera actriz, estuvo presente en el acto, y le dedicó unas palabras a su madre. “Mi madre era una mujer muy importante y una gran actriz, desde muy pequeña empezó a hacer teatro”, comentó, e hizo un breve repaso de su trayectoria.