Las altas temperaturas registradas en Pachuca y zona conurbada hacen que también incremente el consumo de agua embotellada
La segunda ola de calor y las altas temperaturas que se registran desde hace varios días en México, en donde Hidalgo no es la excepción, ha provocado que artículos como ventiladores no se encuentren en las vitrinas de tiendas departamentales y los que se exhiben tienen un precio caro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Temperaturas que oscilan en más de 30 grados en algunos lugares se han presentado en gran parte del territorio hidalguense, lo que ha provocado que el agua natural tenga más demanda, así como otras bebidas, además de raspados, paletas y helados.
Al hacer un recorrido El Sol de Hidalgo por diversas tiendas departamentales y negocios con venta de artículos de temporada de calor, se pudo observar que en algunos lugares no existen ventiladores en exhibición.
Al preguntarle a los trabajadores señalaron que han llegado paquetes de 10 piezas y las mismas se acaban de manera inmediata.
El precio de los ventiladores es de 700 pesos aproximadamente, sin embargo, pueden llegar y pasar algunos días antes de que envíen más.
Se espera que no se incremente más el precio de estos artículos, los cuales tienen mucha demanda, debido a que el calor se ha vuelto insoportable.
En algunas otras grandes tiendas, los precios de los ventiladores de piso oscilan entre los 145 y dos mil pesos, sin embargo, los de menor precio, se acaban de manera inmediata.
En línea hay algunos aparatos que se encuentran agotados como un ventilador de torre de 40 pulgadas con un precio de 990 pesos, otro de pedestal de 18 pulgadas con un costo de 890 y uno de escritorio de seis pulgadas de 220 pesos, por mencionar algunos.
Hay algunos ventiladores individuales, que incluso se pueden traer en el bolso o en el automóvil, los cuales funcionan con pilas y tienen un precio de entre 80 y 250 pesos, sin embargo, también se agotan en tiendas chinas o en la vía pública.
El agua natural en botella, a pesar de que, si se encuentra en los mostradores, se acaba muy rápido.
En algunos casos, incrementó su precio, ya que antes costaba una botella de litro y medio a cinco pesos, ahora se encuentra en cinco pesos con 50 centavos.
Mientras que un envase de 10 litros tenía un costo de 37 pesos y ahora aumentó a 39 pesos por este recipiente.
México es uno de los países de Latinoamérica que compra más agua embotellada, es decir, que se consume en cada hogar mil 400 litros al año, sin embargo, se prevé que este año incremente esta cantidad, por esta ola de calor registrada.
Otro artículo que se observó que no había o tenían pocos en los refrigeradores eran los hielos en bolsas, los cuales también lograron un incremento en su demanda.
Los raspados, paletas de hielo o helados también han tenido cierta demanda en la mayoría de los municipios hidalguenses, sobre todo los fines de semana.
A través del Servicio Meteorológico Nacional se informó que se espera que en lo que resta de esta semana, las altas temperaturas continúen en gran parte del territorio hidalguense. En Pachuca y Tulancingo se esperan temperaturas entre 14 y 30 grados, mientras que en la huasteca serán de 27 a 44 grados.
Por lo que hay posibilidad de que se incremente el consumo de estos y más artículos, alimentos y bebidas.