Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del INE, garantiza a los ciudadanos condiciones para que emitan su sufragio
La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, dijo que la ciudadanía debe estar tranquila y con la confianza de que podrán acudir a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio en total libertad.
A 16 días de la jornada electoral, la consejera se pronunció en la sesión de Consejo General sobre el avance en la organización electoral y dijo que el Instituto garantiza a los ciudadanos condiciones para que emitan su sufragio.
“La población en general, y las y los electores en lo particular, deben estar tranquilos y con la confianza de que podrán acudir a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio en total libertad”, dijo.
La consejera dijo que el avance importante en actividades como el desarrollo del sistema conteo rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la organización del tercer debate presidencial del próximo 19 de mayo, así como la culminación del proceso de aprobación de 170 mil mesas directivas de casilla, “no es motivo para la autocomplacencia, sino para fortalecer la concentración e integración de actividades desde hoy y hasta el día de las elecciones”.
A las candidaturas presidenciales la consejera les garantizó un arbitraje imparcial, basado en los preceptos constitucionales.
A las candidatas y candidatos, les expresó que el sistema nacional de elecciones les garantiza que la competencia política continuará estando soportada por el cumplimiento de los principios rectores de objetividad, legalidad, imparcialidad, independencia, certeza y máxima publicidadplanteó Zavala.