Son apoyados con capacitación y orientación para evitar cerrar los negocios
Prestadores de servicios que laboran en lugares turísticos como presas han decidido emigrar a vender otros tipos de productos, debido a la sequía.
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, señaló que los bajos niveles de las presas impactan al sector turísticos de las zonas en donde se ubican.
Indicó que las personas que tienen actividades turísticas en presas como Tecocomulco, Zimapán y El Cedral han cambiado de actividad y migraron a ofrecer otro tipo de servicio.
La Secretaría de Turismo estatal apoya con capacitación y orientación para que los prestadores de servicios elijan la mejor opción.
Comentó la funcionaria que se han acercado a las personas que trabajan en los alrededores de la presa de Tecocomulco por ejemplo con los restauranteros para decirles que pueden vender comida exótica con platillos elaborados con ancas de rana.
“Un cuerpo de agua vivo, siempre es atractivo para comer alrededor de la presa y realizar un recorrido guiado”, dijo Quintanar Gómez.
Sin embargo, si se seca una presa de este tipo, el lugar se ve desolado y por eso no llegan turistas.
Se espera que pronto se presenten lluvias en la entidad para que se vuelvan a rellenar los cuerpos de agua.
Elizabeth Quintanar señaló que el ámbito turístico es tan noble que nunca van a decir que van a “cerrar la cortina”, porque está seca la presa.
Aseveró que lo que se trata es ayudar para que impacte lo menos posible, sin embargo, es un problema a nivel nacional que si afecta al turismo, sobre todo en imagen.