La Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que la palabra narcopartido “podría constituir la imputación de un hecho o delito falso en contra” de Morena
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar de la versión estenográfica del segundo debate presidencial los fragmentos donde Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México, llama narcopartido a Morena.
Por considerar que las acusaciones lanzadas por Xóchitl Gálvez podrían constituir propaganda calumniosa, los consejeros dictaron medidas cautelares solicitadas por Morena en una denuncia que presentaron contra la candidata de la oposición.
“La frase narcopartido, en principio, podría constituir la imputación de un hecho o delito falso en contra del partido político Morena, al presentarlo ante la ciudadanía como un narco partido, frase que en sede cautelar se estima vinculada como sinónimo de narcotraficante”, determinó la comisión.
La Comisión también ordenó a Xóchitl Gálvez eliminar de sus redes sociales los videos en los que retoma sus acusaciones contra Morena lanzadas en el segundo debate.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En una semana, la Comisión de Quejas ha ordenado eliminar de la versión estenográfica del segundo debate frases como narcocandidata que profirió Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia; o corrupta que la abanderada morenista le lanzó a la candidata de la oposición.