Información preliminar refiere que al parecer a la unidad se le salió una rótula, derivado de que el chofer perdió el control de la pick up
Un hombre que conducía una camioneta tipo pick up, presuntamente, a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad, luego de que, supuestamente, sufriera una falla mecánica derivado de la cual a la unidad se le desprendió una rótula, por lo que no pudo mantener la dirección, salió del camino hacia una zanja que impidió que la camioneta diera volteretas sobre las tierras de cultivo, venturosamente, a pesar del aparatoso percance, el conductor resultó con lesiones menores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los hechos se registraron sobre la carretera que conduce desde Apan a la localidad de San Miguel de las Tunas, muy cerca del acceso a la comunidad de San Lucas, donde, gracias a que la camioneta se detuvo contra la zanja se evitó que ésta saliera eyectada hacia la zona agrícola.
Debido a que se trata de una vía de alta circulación un grupo de conductores que se dirigían hacia cabecera municipal y que advirtieron como la camioneta se encontraba a 45 grados de inclinación y con el parabrisas desecho que solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro.
Tras recibir la notificación, de inmediato arribaron al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, para asistir al chofer, quien a su arribo se encontraba fuera de la unidad, aparentemente sin lesiones de gravedad.
Ahí, mientras recibía los primeros auxilios, el chofer indicó a los paramédicos que, cuando avanzaba con dirección a San Miguel de las Tunas, tuvo la impresión de que se le había pinchado un neumático, por lo que, debido a la velocidad a la que viajaba no pudo mantener el control de la camioneta.
Cuando logró descender, dijo que se percató que la suspensión estaba dañada y que no tenía rótula, además de que la carcasa metálica de ambos mecanismos estaba deshecha.
Señaló que, a causa de esta falla mecánica la camioneta perdió una de sus cuatro llantas, hecho que, sumado a que, al parecer viajaba a exceso de velocidad, impidieron que pudiera mantener la dirección de la pick up, por lo que derrapó por varios metros hasta que salió del tramo carretero hacia la zanja.
Finalmente, se informó que no fue necesario trasladar al chofer a un centro médico y que el hecho quedó a cargo de la Policía Municipal, quienes retiraron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.