Durante su visita a la capital del Estado de México, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México anunció que defenderá la vida, la democracia, la verdad y la libertad
La candidata a la presidencia de la República por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que dará la pelea en los comicios el próximo 2 de junio y para ello defenderá la vida, la democracia, la verdad y la libertad, “porque este país ya se llenó de delincuentes”.
En la Plaza de los Mártires, y ante la presencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como Melissa Vargas, aspirante a la alcaldía de Toluca, se comprometió a contar con policías mejor pagados, para que no se coludan con los delincuentes.
“Habrá apoyos para tecnología y cámaras de seguridad, con el propósito de brindar mayor certidumbre a la población. Tendrán a la presidenta que sí enfrentará la delincuencia y castigaré a los corruptos”, externó.
En este evento, al cual también se dieron cita los ex gobernadores, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz, la candidata del PRI, PAN y PRD, se comprometió a tener elementos policíacos mejor pagados, con exámenes de confianza, otorgar becas a sus hijos y apoyos para vivienda.
“¿Dónde están mis amigos y amigas del PRI?, ¿están listos para dar la batalla más importante de su vida?, ¿dónde están mis amigos y amigas del PAN? , vamos a dar la pelea panistas y perredistas”, aseveró la candidata de Fuerza y Corazón por México, al tiempo de señalar que hoy los mexicanos tenemos miedo.
“Acá están las chingonas MX, las de Mexicaltzingo, de Lerma, San Mateo Atenco, Chalco, Metepec y Toluca, porque están listas para atraer paz y progreso para México. Es importante que este 2 junio podamos derrotar el abstencionismo, y para ello necesitamos salir a votar”, apuntó.
En este sentido, Galvez Ruiz cuestionó los millones de pesos que está destinando Morena a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual ha quedado de manifiesto en la gran cantidad de bardas, espectaculares y lonas en apoyo a la 4T.
Sostuvo que ha recorrido todo el país y lo único que ha encontrado es violencia, “es una cosa brutal, porque este gobierno le entregó México a los delincuentes. La señora se enojó porque la llamé narco candidata, pero ya expliqué ¿por qué?, porque hay un libro de Anabel Hernández, en donde deja claro la vinculación de Morena con el crimen organizado, para recibir recursos de los delincuentes”.
Por ende, enfatizó que se debe ir Morena e incluso señaló que esos mismos delincuentes son los que acusaron a Genaro García Luna, “pero ellos dicen que García Luna sí y ellos no”, motivo por el cual ya presentaron una denuncia.
“Yo les pregunto: ¿por qué tantas visitas a Badiraguato?, ¿por qué ir a saludar a la mamá del Chapo?, ¿por qué soltar a su hijo Ovidio Guzmán? y ¿por qué los delincuentes se pasean por todo México con absoluta impunidad?. Los delincuentes cobran piso a los que venden pollo aquí en el Estado de México y a los que venden huevo, todo esto se tiene que terminar”, expresó.
En entrevista posterior al evento, la candidata dijo que en la entidad llevará a cabo diferentes acciones en caso de que la favorezca el voto, como la conservación, rehabilitación y mantenimiento de tramos y caminos, así como proyectos relativos a la energía solar.
Finalmente, se comprometió a combatir la inseguridad en la entidad mexiquense, y hacerle frente a la delincuencia organizada que cobra derecho de piso en diferentes municipios.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca