En el juego de vuelta cayeron por 2-4
Las Tuzas no pudieron contener la ofensiva regia y cayeron por 2-4 en el juego de vuelta de la semifinal en el torneo Clausura 2024 ante Monterrey en el estadio Hidalgo.
La primera llegada de peligro fue por parte de las visitantes, Christina Burkenroad, mandó un disparo flojo que fue controlado por Estephany Barreras.
Pachuca respondió de inmediato y se fue al frente, Charlyn Corral dio el balón a Catalina Usme quien disparó incómoda, la portera Pamela Tajonar rechazó el disparo, sobre la misma jugada Yirleidis Quejada hizo otro disparo fallido.
Pachuca dio otro aviso al minuto 11 con un disparo de Alexandra Godínez que no cumplió con el cometido, cuatro minutos después Alice Soto se encontró con un balón en los linderos del área y techó a la portera para abrir el marcador.
Al minuto 19, Corral tuvo una nueva oportunidad y mandó un disparo que se fue apenas a un costado de la portería rival.
Para el minuto 32 Christina Burkenroad aprovechó un desconcierto en la zona defensiva y remató de cabeza un centro para igualar el partido.
Al 36 las Rayadas tuvieron otra llegada al área rival la misma Burkenroad mandó nuevamente el balón al fondo para tomar ventaja de 1-2 en el marcador, y 1-4 en el global.
Antes del descanso Corral hizo otro intento fallido.
En tiempo agregado Nicole Pérez amplió más la ventaja para las visitantes que se fueron al descanso con marcador de 1-3.
En el arranque del segundo tiempo Nicole Pérez tuvo otra oportunidad, mandó el balón por encima de los tres postes y para el minuto 54 Burkenroad marcó su triplete para el 1-4 en el marcador y 1-6 global.
Chinwendu Ihezuo se encontró con un remate de cabeza al minuto 60, el esférico se fue por encima de la portería. Antes de salir de cambio, Ihezuo tuvo otra oportunidad que no pudo concretar.
Al minuto 85 Alice Soto fue derribada dentro del área y se marcó pena máxima, Charlyn Corral acortó la desventaja a 2-4 en el marcador.
Pachuca no pudo marcar más goles y se quedó sin la posibilidad de ganar su pase a lo que sería su cuarta final.
En la otra llave Tigres ganó por la mínima diferencia, pero le fue insuficiente, América ganó con global de 3-2.