El candidato de Morena y Nueva Alianza se reunió con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas
Trabajadores Agrícolas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), urgieron al candidato morenista Jorge Reyes, aspirante al gobierno municipal de Pachuca, resolver temas de índole ambiental y social en la capital hidalguense, tal como la recolección de basura.
En el auditorio Emiliano Zapata, que pertenece a esta organización y se ubica en la colonia 20 de Noviembre, los untistas aprovecharon la ocasión para solicitarle también, en voz de su dirigente Martha López Ríos, atención inmediata a la problemática de iluminación y seguridad.
Solicitaron asimismo la creación de un instituto para dar orientación y acompañamiento a las familias que no tienen escrituras de sus viviendas, debido a los costos excesivos de estos trámites. También, pidieron incentivos para las colonias que cumplen con el pago del predial, y que dichos recursos regresen a la población en obras de mejora y rehabilitación de calles.
Al respecto, el candidato común de Morena y Nueva Alianza se comprometió a atender en los primeros 90 días de su administración, las problemáticas de basura, iluminación, bacheo, seguridad y agua, asuntos en los que “se trabajará de manera inmediata”.
Agregó que también se colocarán contenedores en aquellos espacios donde la gente no se encuentra en casa a la hora de la recolección, y así evitar los focos de infección en cada esquina.
Igualmente, el candidato morenista aseveró que se trabajará en el rescate de la ciudad y se respaldará el trabajo que desarrollará el gobierno federal y estatal en el Centro Histórico de la capital hidalguense.