“Los hospitales que fueron abandonados durante años en su construcción eran para robar, había más corrupción”, dijo el presidente de la República
El Hospital General de Actopan, cuya obra está por concluir, será uno de los inmuebles de salud que transitará al esquema federalizado IMSS-Bienestar, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
En la conferencia matutina del martes 21 de mayo con el tema de salud a nivel nacional, el funcionario aseguró que la construcción de dicho hospital está en la última etapa, luego de ocho años de permanecer sin avances en su infraestructura.
Sin mencionar la obra del Hospital de Tula, Zoé Robledo indicó que el Hospital Materno Infantil de Pachuca y el Hospital de Metztitlán, están al servicio de las familias hidalguenses.
Respecto a al Hospital General de Zona 36 del IMSS informó que la obra fue abandonada por muchos años, pues la construcción inició en 2007 y concluyó tras 15 años, en el 2022, originalmente del Seguro Popular para personas sin seguridad social.
Luego en una definición se determinó como IMSS Ordinario para personas con seguridad social con una inversión de 958 millones de pesos y tiene la primera sala de Hemodinamia de todo el sector público de salud en Hidalgo.
“Es el problema de tener entidades financieras y en vez de instituciones de atención médica”, dijo en “la mañanera” Zoé Robledo.
En sus intervenciones el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agregó que los hospitales que durante años fueron abandonados, “se hacían para robar, donde hay más hospitales abandonados había más corrupción. Llegaban las empresas, empezaban a construir y no terminaban los hospitales”.