Los jóvenes futbolistas requieren ser bien llevados por sus distintos entrenadores, aseguró Jesús Arteaga
Con una plantilla conformada en un 80 por ciento de jugadores originarios de Tulancingo y la región, el equipo de Cuarta División Premier del Sk Sport FC, logró el campeonato el pasado fin de semana en el Torneo Central de Reservas, y con ello, un ascenso a Tercera División Profesional, por segunda ocasión en la historia de este club.
“Son únicamente seis jugadores los que son de fuera y son los que tenemos de apoyo, ya que también juegan en el primer equipo, de la Liga TDP (Tercera División Profesional), de ahí, la plantilla se conforma de 27 jugadores; estamos hablando que 21 de ellos son de aquí de Tulancingo y la región”, dijo al respecto el entrenador Jesús Arteaga.
Indicó que, actualmente hay muchos lugares donde el jugador pueda desarrollarse o pueda hacer deporte, a lo mejor, lo que le falta a Tulancingo es que se capaciten más, que los profesores y los entrenadores se metan más a estudiar, al mundo del futbol, porque a partir de ello va a poder crecer el futbol en Tulancingo. Yo veo muchos entrenadores empíricos, lo cual no está mal, te aportan, pero los libros también te ayudan bastante para desarrollar otras ideas”, aseguró.
Dijo que en Tulancingo se han encontrado con buenos futbolistas, “el equipo que tenemos son muchachos sin experiencia pero con muchas ganas; existe el futbol de talento y el futbol taladro, a veces el jugador que insiste más, que corre más es el que encuentra al final una recompensa, el jugador disciplinado es que sale adelante al final de cuentas”
Por otra parte, el entrenador recordó que hace dos años vino a Tulancingo para formar parte del entonces llamado Sk Sport Street Soccer, sin embargo, no se dieron las cosas. Pero para este 2024, fue invitado nuevamente por el presidente del equipo, Francisco Escamilla, para trabajar con la cuarta división y hasta ahora se siente cómodo y agradecido de trabajar aquí.
“Estoy satisfecho por el trabajo que hemos realizado esta temporada, porque son muchos meses de mucho sacrificio, este proyecto empezó de la nada y creo que al final de cuentas está dando mucho, para el club ya que se consiguió ese campeonato y que es una estrellita más para para el escudo de Tulancingo”, refirió.