Los aspirantes del blanquiazul refirieron que protegerán los intereses de la ciudadanía
Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mineral de la Reforma y a la diputación local por el distrito de Villas del Álamo, Jahir García y Guillermo Sanjuanero, respectivamente, pidieron a la ciudadanía defender el voto el próximo 2 de junio, pues afirmaron que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretenden comprar votos y ejercer violencia.
Durante uno de sus cierres de campaña en el fraccionamiento Saucillo, el candidato a alcalde de Mineral de la Reforma dijo que a diferencia del aspirante de Morena que está acompañado del ex presidente municipal, Miguel Escamilla, acusado de actos de corrupción, él está rodeado de la verdadera ciudadanía.
Afirmó que no necesita “acarreados” ni llenar eventos con personas de otros municipios, por lo cual reiteró que construirá una ciudad de la familia, la cual será la encargada de la atención de las mujeres que sufren violencia en el municipio.
De la misma manera, el regidor con licencia afirmó que no se trata de una persona improvisada, pues fue el asambleísta municipal con más iniciativas en el Cabildo de Mineral de la Reforma y por ello reiteró que conoce las necesidades de la ciudadanía, razón por la que también construirá un mercado en el fraccionamiento Saucillo.
Afirmó que pese al apoyo gubernamental que existe hacia los candidatos de Morena, el aspirante del blanquiazul mencionó que en el PAN fue el único partido que le abrió las puertas a los jóvenes y a la sociedad civil sin imposiciones o simulaciones como ocurrió en el partido guinda.
Además, expresó que se necesitan acciones para favorecer a la población que históricamente ha sido abandonada, y por ello enfatizó que sus acciones de campaña están basadas en diez ejes que busca implementar para atender las necesidades del municipio.
Por su parte, el candidato a diputado local del distrito de Villas del Álamo, Guillermo Sanjuanero, mencionó que en Acción Nacional no son “matraqueros ni aplaudidores como los de enfrente” y por ello tiene soluciones para impulsar en favor de la ciudadanía como la defensa del agua del estado para evitar que se la lleven a otros estados, así como impulsar la construcción de un hospital digno para Mineral de la Reforma.
En tanto, la candidata a diputada federal por el distrito de Actopan, Isabel Godínez, enfatizó que cuentan con la mejor propuesta para defender los intereses de la ciudadanía y por ello aseveró que buscará que las mujeres no sean invisibilizadas.
En el evento también acudió la dirigente estatal del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, quien pidió a la población estar al pendiente de defender el voto en la jornada electoral, pues deben también proteger que no se cometan más abusos contra las madres buscadoras o quienes tienen hijos con Cáncer, pues en el actual sexenio no se les han provisto de medicamentos.
El candidato a diputación local del PAN afirmó que no es un improvisado y su campaña se ha caracterizado por propuestas, por lo cual aseveró que obtendrá el triunfo en las elecciones del 2 de junio para convertirse en el mejor diputado local en la historia de Mineral de la Reforma.
También lamentó que no se ejecuten acciones suficientes para promover la defensa del voto de la población, por lo cual defenderá el proyecto presidencial que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz y agradeció al PAN por abrirle las puertas a las personas que han contribuido por el bienestar del municipio.