El dirigente hizo corte de caja de la primera mitad del año
Casi llegada la primera mitad del año, el presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), Adolfo Contreras Jurado, se sinceró, y detalló que hay molestia en el interior del organismo, pues consideran que se podría haber hecho un mejor papel en diferentes competencias fuera de la entidad.
En entrevista, el dirigente acotó que la justa que más produjo un mal sabor de boca, fue en el macroregional de los Juegos Nacionales Conade, que se llevó a cabo en Puebla, y en el que únicamente tres púgiles se colaron a la final nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Debimos meter a más jóvenes en la final, si buscamos pretextos, los encontraríamos, pero la realidad es que hubo circunstancias que no permitieron que los chicos no mostraran su verdadero potencial”, detalló.
A pesar de ello, se congratuló de la medalla de bronce que consiguió Emilio Perea Jr, quien fue el único que consiguió un metal para la entidad.
“Ahí se hicieron presentes los ocho mejores del país y, según nosotros, ganamos los combates decisivos, pero los jueces vieron otra cosa. Pero aportamos lo que podemos en los Conade”, apuntó.
Por el contrario, se dijo satisfecho con la participación de la delegación estatal en el Festival Olímpico en el que una tercera parte de los que acudieron a dicho certamen se quedaron en el podio, con un oro y dos bronces.
“En esa competencia se mostró lo que verdaderamente se viene trabajando, llegamos a buenas instancias, y creo que fue una forma en la que nos reivindicamos como estado”, detalló.
Estas declaraciones las realizó en el marco de la inauguración de un club de boxeo, ubicado en Chavarría, Mineral de la Reforma.