Los adolescentes estaban esperando su colectiva cuando fueron interceptados
Con el pretexto de necesitar un empujón de carro, supuestamente, dos adolescentes fueron despojados de sus celulares por dos mujeres, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, fueron dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 28 “José Vasconcelos” a quienes se les despojó de sus celulares, luego de que en su nobleza intentaron ayudar a dos mujeres que lo necesitaban.
“Los niños estaban en la parada esperando la micro, se acercaron dos señoras adultas como de unos 50 años pidiendo el favor que si le podían ayudar a empujar un carro porqué se les descompuso y tenían un pedido por entregar, los niños inocentes por amabilidad dijeron que sí, y los llevaron hacia la calle de la escuela 18 de marzo frente al consultorio de la una doctora”.
Estando ahí, según narraron, una de las señoras le pidió a uno de los chicos que si podía preguntar a alguien si no conocía a algún mecánico, pues les urgía realizar una entrega, además de pedirles que les ayudaran a bajar las cosas del carro y en agradecimiento les daría dinero y momentos después, se los arrebató y emprendieron la huida.
Supuestamente, este modus operandi de robo se ha hecho presente en la zona algunas veces, por lo que los familiares de los afectados piden a la población estar atenta y ser más cautelosos.
“Hoy en día ya no se puede confiar, se que los educamos para ser amables, pero es momento de desconfiar de todos, hablen con los niños para que no caigan en este tipo de robos”, sentenciaron.