Aparentemente, uno de los automotores implicados invadió carril, tras lo cual, su conductor se dio a la fuga
En los primeros minutos de este lunes 27 de mayo, un hombre perdió la vida como consecuencia de un violento choque frontal ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad de El Columpio, en el municipio de Acaxochitlán.
La Guardia Nacional llegó como primer respondiente y en el lugar del percance localizó dos autos, el primero descrito como una camioneta pick up de color blanco, sin pasajeros; el segundo auto era un Cavalier de color rojo en cuyo interior yacía el cuerpo de un hombre.
Con base en las primeras diligencias periciales que habrán de confirmarse, el conductor de la camioneta habría invadido el carril y provocó el percance. Sin embargo, se desconoce su identidad y si resultó herido porque se dio a la fuga antes de que llegaran las autoridades.
Debido a que los autos colisionados se proyectaron bruscamente, quedaron invadiendo los dos carriles de la carretera, motivo por el cual las autoridades cerraron el paso vial desde varios kilómetros para evitar otro choque, en tanto se movían los siniestrados.
También se tuvo que resguardar el lugar y esperar a que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo sin vida e iniciar la debida carpeta de investigación.