El festival de ska y rock congregó a más de 20 mil personas el pasado domingo 26 de mayo
Un total de 30 mil pesos cobró la administración municipal de Tulancingo por el uso del recinto ferial a los organizadores del festival Skatex, evento musical de ska y rock que congregó a más de 20 mil personas el pasado domingo 26 de mayo.
Según informó Haciel Bustos, titular de la Secretaría de Tesorería y Administración del gobierno municipal, el monto que se establece en la Ley de Ingresos para la renta del espacio del Teatro del Pueblo es de 21 mil 198 pesos. Sin embargo, el funcionario precisó que recibieron 30 mil pesos.
“Fue por los conceptos de limpieza, de protección, por los adicionales (…) le fue muy bien a la gente de Jaltepec, acabaron sus productos de comida, todo lo que llegaban a vender se lo terminaron”, expresó.
Dijo que en ese monto se incluyen las respectivas cuotas para el servicio de limpias y de Protección Civil. Este cobro se basa en lo que marca la ley, por lo tanto, Bustos menciona que “no es posible cobrar más”.
En otro tenor, señaló que se ejecutaron los debidos procedimientos de prevención de riesgos, así como de seguridad, a cargo de la policía municipal y algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Lo anterior, luego de que el gobierno de Tlaxcala, estado que en primera instancia sería la sede del Skatex, expuso en un comunicado que el festival no presentó los debidos planes de Protección Civil, motivo por el cual cancelaron el evento.
Celebrado por primera vez en esta ciudad, el Skatex, luego llamado “TulanSka” por los asistentes, anunció de último minuto que Tulancingo sería la sede. Esto no representó cancelación por parte de alguna agrupación, ya que todas las que conformaban el line-up se presentaron.
En el recinto ferial, se instalaron tres escenarios en la explanada del Teatro del Pueblo, así como puestos de cervezas, alimentos y merch de las bandas invitadas.