Debido a las elecciones se prohíbe la venta de alcohol desde el 31 de mayo
Con la finalidad de que no se argumente desconocimiento, la dirección de Reglamentos acude a bares, misceláneas y otros establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas, para comunicar y notificar que habrá ley seca en Tulancingo, por proceso electoral.
En virtud de ello, desde las 00:00 horas del viernes 31 de mayo y hasta culminar el proceso electoral, habrá prohibición a la venta de bebidas alcohólicas.
Debido a la importancia de estos comicios, se pide el apoyo y suma total de los involucrados para respetar la prohibición de venta de alcohol y a consecuencia de ello, se ha previsto que haya establecimientos que suspendan actividades en este fin de semana.
Berenice Osorno Rodríguez, titular de Reglamentos indicó que sectores como zona centro, Jaltepec, Central de Abastos (PIFSAL), y Rojo Gómez, son parte de los lugares en donde ya se ha notificado la disposición de ley, a fin de que se acate y evitar sanciones.
Habrá inspecciones
La funcionaria municipal dijo que durante todo el periodo que abarque la denominada “ley seca” habrá las inspecciones correspondientes en todo el municipio, de tal manera que no se registre incidencia.
Se pondrá atención a ventas bajo el agua, es decir a través de las denominadas ventanitas o bajo otros mecanismos.
En otras ocasiones de aplicación a ley seca, las sanciones han sido mínimas pues se ha contado con la colaboración de los propietarios de negocios y se espera nuevamente su solidaridad para garantizar un ambiente de orden y tranquilidad durante la jornada electoral que se desarrollará en todo el país.
Un promedio de mil notificaciones entregará la dirección de Reglamentos antes del inicio de la medida de prohibición de bebidas alcohólicas.