De la policía municipal de dispondrán los 32 elementos para la seguridad del 2 de junio
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el gobierno municipal de Acatlán señala que “está todo en orden” para que haya tranquilidad en la demarcación quesera para los comicios del próximo 2 de junio.
Aunque todavía no opera formalmente, para esta jornada electoral se usarán las cámaras del nuevo C2 municipal, el cual está en fase de prueba de comunicaciones con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Para su funcionamiento, se instalaron 50 cámaras de videovigilancia en distintos puntos estratégicos para el municipio: en el centro de la cabecera municipal, así como en salidas y entradas rumbo a Tulancingo y con dirección a Huasca.
Además de los elementos estatales, se dispondrán a los 32 elementos de la Policía Municipal de Acatlán para la vigilancia en las comunidades de mayor tamaño; se espera asimismo, presencia de uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.
“No hay focos rojos, todas las elecciones las hemos tomado en Acatlán de forma pacífica y tranquila, pero estaremos muy atentos en comunidades grandes como en 28 de Mayo o Alcholoya, donde se desbocan gran cantidad de votantes”, señaló la alcaldesa Elizabeth Vargas.
Cabe recordar que fue a inicios de febrero cuando Acatlán se incorporó al mando coordinado de Seguridad Pública, con intención de reducir la incidencia delictiva en el municipio. Venta y consumo de cristal, violencia intrafamiliar, así como robo de cableado y asaltos sobre la carretera Acatlán-Huasca, son algunos de los ilícitos con mayor repetición en la demarcación.