Los mil 400 observadores del sector patronal realizaron más de mil 200 reportes provenientes de Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Sonora y Durango
Un intento de compra de voto, acarreos y propaganda política al exterior de una casilla son parte de los incidentes reportados por los observadores electorales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante las elecciones de este domingo.
José Medina Mora, presidente del organismo, comentó que hasta las 17:00 horas, los mil 400 observadores del sector patronal realizaron más de mil 200 reportes provenientes de Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Sonora y Durango.
“En general, consideramos que fue una jornada en paz, ya que el principal reporte de los observadores fue que varias casillas no abrieron a tiempo. Sin embargo, si se detectaron un intento de compras de votos, proselitismo, compra de coacción y acarreos”, dijo Medina Mora a El Sol de México.
De acuerdo con Coparmex, los observadores electorales detectaron que desde las 14:00 horas la participación en algunas casillas del país ya había alcanzado el 70 por ciento, por lo que celebró la alta participación ciudadana durante la jornada.
Sobre la gran afluencia de votantes en las casillas especiales, donde pueden acudir las personas que no se encuentren cerca de su domicilio, Medina Mora aseguró que es un hecho común, ya que las boletas nunca alcanzan a todos los ciudadanos.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Recomendamos siempre acudir al lugar donde tenemos registrado nuestro INE para asegurarnos de cumplir con nuestro deber electoral, ya que en estas casillas, las boletas se acaban muy rápido”, concluyó.