Hubo tensión entre las cientos de personas que permanecían esperando ejercer su voto
Minutos antes de que se terminarán las mil boletas electorales destinadas en la casilla especial 1554 en Tulancingo, ubicada en la escuela primaria Judith H de Rueda, hubo tensión entre las cientos de personas que permanecían esperando ejercer su voto.
La población exigió que surtieran más boletas y ante la negativa integrantes de la mesa con ayuda de cinco ciudadanos comenzaron a cancelar las boletas de cargos a funcionarios municipales y diputados locales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Esto porque mandaron paquetes completos, pero únicamente estaban dando papeletas para presidente de la República, senadores y diputados federales.
A la casilla llegaron cuerpos de Seguridad Pública Municipal y Estatal para evitar algún conflicto y resguardar las urnas electorales.
Luego de que ciudadanos foráneos entraron a la casilla y cancelaron las papeletas no usadas para los cargos de ayuntamientos y diputados locales, la población comenzó a dispersarse y la casilla fue cerrada para proceder con el conteo de votos.
El ánimo se elevó a tal grado que incluso la población comenzó a amagar con quemar la casilla, pues decían que el voto es el derecho de los mexicanos.
En esta casilla especial, únicamente se otorgaron mil boletas, mismas que terminaron cerca de las 15:30 horas.
El enojo de la ciudadanía, aseguraron, se debió a que estuvieron hasta cuatro horas formados y nunca se les avisó que las boletas se agotaban, por lo que pensaron que se les quería negar su voto al tener las mil papeletas sobre la mesa para cargos a presidencia municipal y diputados locales.
La casilla ya fue cerrada y se procede a realizar el llenado de actas y el escrutinio y cómputo.