Las incidencias se registraron en el transcurso de la noche de acuerdo con el IEEH
Disparos, amenazas, quema de casillas y recuento de boletas se suscitaron la noche del 2 de junio y madrugada del 3 de junio, tras el cierre de las casillas en Hidalgo.
Mientras en algunos municipios se celebraban triunfos, en otros se reforzaba la seguridad con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
La sesión permanente del IEEH reanudó a las 2:00 horas del 3 de junio después de las 23:00 horas a petición de partidos políticos.
Sobre el caso en Cuautepec, donde se quemó la casilla 269, el IEEH manifestó que la recepción de paquetes se reanudó en el Consejo Distrital.
El Consejo General del IEEH informó que por reporte del Verde Ecologista de México, se sabe que en el distrito 07- que los CAE abandonaron los paquetes electorales ante la presunta llegada de un grupo de encapuchados a ese lugar. Por ello, acudió la Guardia Nacional.
En tanto, la Junta Local Ejecutiva del INE con sede en Tula de Allende informó acudir al sitio a resguardarlos.
Movimiento Ciudadano informó sobre disparos con arma de fuego en Tecozautla, en la casilla 1152, que ante ello no se concluyó el conteo de las boletas.
Así que los CAES determinaron ir a recuento, pues aún faltaba elaborar el acta de escrutinio y cómputo.
Incidentes en Cuautepec de Hinojosa
Además, se dió a conocer que el conteo de las boletas se frenó en San Jerónimo del municipio de Cuautepec de Hinojosa al informar capacitadores que no se sienten con la capacidad de hacerlo al argumentar no haber recibido la capacitación para este trabajo.
Por ello, la policía resguarda los paquetes.
El IEEH señaló que la situación ya estaba controlada y se reanudó la recepción de los paquetes en el Consejo Distrital.
Mientras que en El Durazno, localidad de ese mismo municipio, en la sección 266 y 267, también se suspendió el conteo, quedando los cuatro paquetes en la casilla. Tal situación ya fue controlada, expuso el IEEH.
Una situación similar se suscitó en la sección 741 básica de Palma Gorda, también Cuautepec.
Otra incidencia en ese mismo municipio fue sobre una CAE al ver a una persona encapuchada, escuchar golpes y balazos, en la casilla 265 básica y la 3 contigua. Así que el conteo se reanudó en el Consejo Distrital, lo cual fue controlado,
Respecto a la casilla 257 básica y 4 contigua, reportaron la llegada de una camioneta, por ello apagaron luces y cerraron aulas. Rescataron el acta del PREP de la contigua 4.