La tarde de este martes, personal que trasladaba las boletas electorales, fueron intervenidos por un grupo de encapuchados que les robaron camioneta en la que trasladaban la papelería electoral
Un pequeño grupo de personas que trasladaban papeletas electorales en una unidad del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron interceptadas por un comando armado y encapuchado que les despojó de la unidad, en Cuautepec de Hinojosa.
Específicamente, el hecho se registró en la carretera Santa María- Tepeyac, en el sitio conocido como El Establo, en la colonia Santa María Nativitas, perteneciente al municipio antes mencionado.
De acuerdo con información del estado, los afectados viajaban en una unidad tipo urvan que contenía papeleta electoral de los comicios de dicho municipio, cuando el conductor junto con tres personas más; tres hombres y una mujer, fueron interceptados por un grupo de seis personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta color negra, quienes los amenazaron y bajaron de la unidad, dejándolos abandonados en el camino.
Por lo anterior se implementó un operativo en coordinación con diferentes cuerpos de seguridad, pero hasta el momento no se ha localizado la unidad.
La noche del pasado domingo 2 de junio, día de la elección, un grupo de personas encapuchadas y armadas irrumpieron en varias casillas donde se realizaba el conteo de votos y robaron y quemaron las papeletas en distintas localidades de Cuautepec de Hinojosa.
Horas después del hecho, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, confirmó los sucedido e informó que específicamente se trató de las casillas 269. Mientras que en las secciones 265, 266 y 267, los paquetes quedaron resguardados en la escuela primaria.