No se registraron personas con lesiones de gravedad; sin embargo, el percance sí dejó importantes pérdidas materiales
El conductor de una camioneta tipo familiar en color blanco, presuntamente chocó por alcance contra un vehículo tipo sedán, propiedad de una empresa dedicada a la venta de bebidas gaseosas cuando avanzaban sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, ahí, aparentemente, al intentar esquivar a ambos vehículos, el chofer de un tercer auto salió de la carretera hacia el camellón donde, su unidad sufrió diversas afectaciones, el percance, se informó, no dejó a personas con lesiones de gravedad; sin embargo, sí se registraron importantes pérdidas materiales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los hechos se registraron muy cerca de la vía corta Pachuca, donde, de acuerdo a los rastros del percance vial, se presume que el conductor de la camioneta viajaba a exceso de velocidad.
Al entrar en la recta prolongada, a escasos metros de una curva, al parecer, el chofer de la camioneta tipo familiar no midió su distancia cuando el conductor del vehículo tipo sedán en color blanco, con distintivos de la empresa refresquera, presuntamente, intentó desplazarse hacia el carril de alta circulación, provocando que la camioneta chocara contra el posterior izquierdo del sedán.
Información preliminar refiere que, detrás de estos dos vehículos viajaba el chofer de un auto tipo cuatro puertas en color champaña, el cual, al intentar esquivar a los automóviles involucrados en el choque, salió de la cinta asfáltica hacia el camellón, donde se impactó contra uno de los bordes de la cuneta.
Debido a que se trata de una vía con continuo flujo vehicular, conductores y residentes de la zona solicitaron ayuda a través del número de emergencia 911, ya que las dos primeras unidades estaban obstaculizando los carriles de baja y alta circulación, en tanto que, sobre el camellón, permanecía el tercer auto.
En instantes, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Delegación Ciudad Sahagún, quienes establecieron un dispositivo vial y de seguridad en la zona, que incluyó el apoyo de personal de emergencia, quienes ofrecieron los primeros auxilios a los tripulantes, dos de los cuales, se informó, fueron trasladados a un centro médico de zona.
Los vehículos permanecieron por varios minutos sobre la transitada vía en tanto se llevaban a cabo los procesos legales ha lugar y las diligencias para retirar las tres unidades de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca.