Los tripulantes de la unidad que hasta el momento se presume habría ocasionado el percance fueron trasladados muy graves a la clínica ocho del IMSS
El conductor de un vehículo tipo sedán perdió la vida, luego de que, presuntamente, su auto fuera embestido por el chofer de un automóvil tipo cuatro puertas en color rojo, quien viajaba acompañado por una persona más. El choque fue tan fuerte, que el piloto de la primera unidad murió instantáneamente luego de que su carro saliera desplazado hacia tierras de cultivo, donde se estrelló contra un montículo de tierra.
El trágico percance se registró sobre la carretera Tepeapulco-Apan, a la altura del acceso del sitio conocido como Rancho 15 hermanos, al parecer, debido a que el conductor del sedán en color rojo viajaba bajo los influjos del alcohol, con escasa luz y a exceso de velocidad, por lo que terminó estrellándose contra el carro color negro.
De acuerdo a información preliminar, el chofer de esta última unidad, fue alcanzado intempestivamente y se presume habría perdido la vida al instante a causa de un traumatismo múltiple.
El impacto fue tal que el frente del auto en color rojo quedó reducido a una masa amorfa de hierro, al igual que la parte posterior del vehículo negro, que tuvo un segundo impacto, cuando al salir fuera de la superficie de rodamiento se estrelló contra un montículo de tierra.
Tras el fuerte choque, los tripulantes de la unidad en color rojo, también sufrieron fuertes lesiones.
Debido a la magnitud del suceso al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tepeapulco y de la Policía Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, quienes establecieron los protocolos viales, de seguridad y legales ha lugar.
Durante este procedimiento, paramédicos de la Delegación Cruz Roja, Ciudad Sahagún, en la ambulancia HGO-055, al mando de Karen Carreón, ofrecieron los primeros auxilios a los implicados.
Infortunadamente, el chofer del vehículo en color negro ya no contaba con signos vitales, en tanto que los tripulantes del auto rojo, presentaron posibles fracturas en extremidades superiores e inferiores y heridas cortantes, por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Finalmente, al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense, así como del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.